Un innovador análisis de sangre podría detectar la fibromialgia
Recientes estudios muy esperanzadores indican que muy pronto se podrá detectar la fibromialgia mediante la realización de una sencilla prueba en sangre.
Recientes estudios muy esperanzadores indican que muy pronto se podrá detectar la fibromialgia mediante la realización de una sencilla prueba en sangre.
En el mes en que se celebra el Día Internacional del Hombre, conozcamos todo lo que hay que saber sobre la fibromialgia en los hombres.
La fibromialgia se manifiesta con severos dolores en los músculos y el esqueleto. Hoy aclararemos su relación con los picores, uno de sus síntomas.
Aunque comparten síntomas similares, esclorosis múltiple y fibromialgia son condiciones diferentes. La observación es fundamental para un buen diagnóstico.
Un brote de fibromialgia es un aumento temporal de la intensidad de los síntomas. Para prevenirlos, es importante tratar de identificar los desencadenantes.
En fibromialgia, los puntos dolorosos son áreas sensibles del cuerpo que se vuelven dolorosas cuando se aplica presión sobre ellas.
Los problemas para dormir como el insomnio, la intranquilidad o el sueño no reparador son una característica más de la gente que padece fibromialgia.
El síndrome de sensibilidad central engloba al síndrome fibriomiálgico, fatiga crónica, migraña/cefalea tensional, síndrome del intestino irritable, síndrome de vejiga irritable, síndrome de piernas inquietas y síndrome premenstrual.
¿Cómo recuperar tu vitalidad si tienes fibromialgia? Estimulantes naturales como el ejercicio, suplementos alimenticios y terapias alternativas te ayudarán.
La gente con fibromialgia tiene el triple de posibilidades de tener depresión que cualquier otra persona sin fibromialgia. Hoy analizamos esta conexión.
Hombres y mujeres experimentan la fibromialgia de manera diferente. Fibromialgia Sevilla te explica por qué la fibromialgia afecta más a las mujeres.
Cuando se padece fibromialgia, el sistema nervioso es muy sensible a ciertos tipos de estímulos que pueden desencadenar o empeorar los dolores de cabeza.