¿Para que problemas es eficaz la acupuntura?

Para que sirve la acupuntura
La Acupuntura ayuda a minimizar síntomas provenientes de patologías no quirúrgicas. Hoy te cuento para que problemas es efectiva la acupuntura
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Sufres de migrañas o lumbalgias? ¿Tienes la menopausia? ¿Insomnio? Todos estos problemas son muy diferentes entre sí, pero comparten algo, todos ellos se pueden aliviar con la acupuntura en Sevilla, una técnica empleada desde hace muchos años para aliviar todo tipo de dolores procedentes de patologías no quirúrgicas.

¿En qué consiste la acupuntura?

Esta técnica es una forma de medicina china que emplea pequeñas agujas y se insertan en el cuerpo para estimular los nervios sensoriales en la piel y los músculos. Con esto se consigue aliviar muchos de los dolores que pueda padecer una persona.

Esto se logra gracias a que se mejoran las funciones del cuerpo y promueve el proceso natural de autocuración al estimular sitios anatómicos específicos, comúnmente conocidos como puntos de acupuntura.

Actúa reduciendo la inflamación, estimulando el cuerpo para aliviar el dolor, liberar endorfinas y calmar el cerebro.

¿En qué casos ayuda la técnica de la acupuntura?

Obesidad

Esta es una de las enfermedades más comunes que existen actualmente y la acupuntura es muy útil para esta ya que ayuda a solventar muchos de los problemas que la obesidad conlleva.

La técnica de la acupuntura consigue relajar los músculos para liberar todo tipo de estrés que exista en el cuerpo. También viene muy bien para tratar los dolores que se pueden padecer cuando tienes esta enfermedad como es el caso de las lumbalgias.

También puede ser de ayuda para adelgazar ya que una de las razones por las que las personas padecen de obesidad es por continuas situaciones de estrés y ansiedad, las cuáles provocan que se consuma más cantidades de alimentos de las que realmente necesita la persona.

Migrañas y problemas de sueño

¿Te pasas horas y horas dando vueltas en la cama sin conciliar el sueño? Este es un problema que muchas personas tienen, y claro, esto afecta mucho en su calidad de vida ya que esto hace que al día siguiente no rindan bien afectando así en su productividad y rendimiento.

Varios estudios aseguran que la acupuntura ayuda a conciliar el sueño y yo lo he comprobado personalmente con muchos de mis pacientes, ya que elimina la ansiedad, cosa que puede afectar en nuestro descanso, estimula también la melatonina y además ayuda a eliminar los llamados sueños intermitentes.

Muchas de las personas que tienen insomnio, sufren un problema derivado de este, las migrañas, las cuales se caracterizan por intensos dolores agudos de cabeza. La acupuntura ayuda a reducir la intensidad de este dolor.

Embarazo

Durante los 9 meses que dura el embarazo las mujeres suelen sufrir síntomas muy frecuentes como lo son los dolores lumbares, la ansiedad, el estrés y muchos otros síntomas, que afectan tanto de forma mental como física.

La acupuntura actúa para minimizarlos produciendo así una reducción de las lumbalgias, prevención de las náuseas características del embarazo, ayuda a mejorar la estabilidad mental y emocional y ayuda a tener un sueño prolongado.

Menopausia y fertilidad

Las mujeres que comienzan la etapa de la menopausia tienen que tratar en su día a día con multitud de síntomas como lo son el dolor lumbar, cambios de humor, ansiedad y los representativos sofocos que se caracterizan por altos niveles de temperatura repentinos.

La acupuntura puede ser de gran ayuda para este tipo de personas ya que la inserción de agujas en puntos específicos provoca la estimulación del sistema nervioso central y se alivian muchos dolores que surgen a raíz de la menopausia gracias a las endorfinas que se liberan con esta técnica.

Te ayuda a tener un mayor equilibrio hormonal y te relaja tanto a nivel físico como mental, por lo tanto mejora el ánimo del paciente y minimiza las sensaciones de nerviosismo.

Hay que destacar que también es de mucha ayuda para la infertilidad, pero no para tratar directamente a esta si no para apoyar aquellos tratamientos de fertilidad que esté llevando a cabo el paciente.

Esto se consigue gracias a que no solo reduce el estrés que puede estar afectando a la fertilidad de la persona, sino que además ayuda a aumentar el flujo sanguíneo de los órganos productivos, ayudando así a la eficacia de los tratamientos de fertilidad que esté empleando la persona.

 

Si tienes algunos de estos problemas no dudes en visitarme, los años de experiencia con los que cuento llevando a cabo la técnica de la acupuntura me han permitido solventar muchas de las patologías no quirúrgicas con las que cuentan mis pacientes y poder resolver muchas de sus dudas.

Últimos artículos

¿Necesitas contactar?

* Los campos con asterisco son obligatorios.